DESPACHAMOS TODOS LOS MIÉRCOLES A TODO EL PERÚ

Historia de nuestras fundadoras

Lucía Rivera y Machi Macías son amigas del cole y comparten la misma profesión y pasión por los negocios. Después de trabajar muchos años en el mundo del marketing y la publicidad decidieron dar el salto y hacer empresa. Compartimos con ustedes su experiencia en esta travesía y sus motivaciones que las llevaron a seguir sus sueños.

¿Qué las motivó a seguir sus sueños?

Machi se sonríe y toma aliento.

Machi: Siempre fue un deseo que mi vida profesional termine en un negocio propio. Trabajé, estudié mucho, mis hijos crecieron y me sentí fuerte y segura para dar este gran paso. Además encontré en Lucía la persona perfecta para poder llevarlo a cabo.

Lucía: Siempre desde que comencé a trabajar, tuve en mis planes tener un negocio propio. Pero la vida me fue llevando por el camino corporativo y tuve la oportunidad de trabajar en excelentes empresas que me formaron como profesional. Ya con bastantes años en este mundo, tome la decisión “nada fácil”, de abrirme camino y re-enfocarme en lo que siempre había querido.

¿Por qué hacer Sueños de Lavanda y no otra cosa?

Lucía: Mi vida fue y es muy agitada, entre el trabajo, la casa, los hijos, etc, nunca paro y no me quejo … me gusta sentirme ocupa y haciendo "cosas", es por eso que cuando descanso lo hago con muuuuchas ganas y lo disfruto al máximo. Dándole vueltas a esos escasos pero renovadores momentos de descanso pensamos porque no crear una marca que te acompañe en esos momentos que asi como Machi y yo, tambien lo disfrutan muchas mujeres.

¿Cómo llevan la vida personal y familiar? El trabajo desde casa no es sencillo.

 Comparten muchas risas. Y gestos de ojos abiertos como diciendo. Y ahora qué?

Machi: Bastante bien. La vida y las ganas que uno le pone a las cosas,  hacen que todo fluya.  No importa lo que se me viene por delante, mi meta es seguir y seguir. 

Lucía: El trabajar independientemente no significa que trabajes menos pero si que acomodes y compartas mas tiempo con tu familia. Una de las razones por las que tome la desición de abrirme camino en lo profesional fue las ganas de poder manejar mis tiempos. No soy el prototipo del ama de casa ...(las dos se rien) ... pero hago todo mi esfuerzo, es lo que hay jajaja. Como ama de casa soy una buena emprededora jajaja

Nos encantaría que compartan alguna anécdota que tengan en el transcurso de estos años

Lucía: Participar con nuestra marca en una feria mayorista en NYC. Cuando lanzamos la primera colección, tuvimos la oportunidad de presentársela a unas chicas panameñas que, así como nosotros, estaban buscando un emprendimiento. Es así como la segunda colección ya no solo se vendió en Perú, sino también en Panamá. Ese contacto nos llevó a otro, con quien ahora trabajamos en el desarrollo de ropa de bebés para una marca panameña. Al ya tener algo de experiencia en exportaciones aplicamos a un programa de Promperú que consistía en armar una propuesta exportable y ellos te financiaban la feria en el País que nosotros decidíamos. Es así como a comienzos del año pasado participamos, por primera vez, en una feria de modas especializada en ropa de dormir y lencería en NY llevando nuestros productos para venderlos a clientes mayorista. Para nosotras fue alucinante llegar a este gran complejo ferial con personas de todo el mundo de la industria de la moda, marcas súper conocidas y renombradas mundialmente …. Y NOSOTROS. Fue IN-CRE-I-BLE